sábado, 15 de mayo de 2010

Sobre Lesiones...

El pasado 8 de mayo algunos integrantes del grupo asistieron a la reunión de celebración del quinto aniversario del grupo Urban Runners en el parque a las afueras de la estación del metro Centro Médico en el Distrito Federal.
De nuestro grupo asistieron Diana, Luis, Juan, Iván y Ernesto. Era la primera reunión a la que asistió nuestro compañero Iván, por lo que se encontraba muy emocionado con la idea de su primer RT y de conocer a grandes representantes del Parkour a nivel nacional.

Todo parecía estar en orden, ya estábamos en el entrenamiento libre, e Iván estaba muy acelerado, pues estaba aprendiendo nuevas cosas y convivía, cuando en un intento de un desplace tomó demasiado impulso (más del que podía controlar) y se llevo golpe en la espinilla del pie izquierdo; 4 puntadas y la fisura del hueso lo tienen actualmente en un reposo de casi un mes.
A lo que voy con esto: no digo que lo que haya hecho Iván este mal, puesto que intentó algo y dice que realmente valió la pena haber estado ahí. Y tampoco es una forma de ahuyentar a la gente de practicar Parkour.
Iván lleva 1 año y medio practicando, y aún así perdió el control y se lastimó.
Lo que quiero decir es que a pesar de la experiencia y del tiempo, todos estamos siempre expuestos a sufrir lesiones, ya sean esguinces, espasmos, torceduras, etc.
Es importante que siempre tengas precaución cuando haces algún movimiento, estar seguro de lo que vas a hacer y estar seguro de que lo vas a controlar.
Ahora que si tu urgencia de volar es mucha y no puedes evitar golpearte cada vez que intentas algo, yo te recomendaría que entrenes mucho tu cuerpo para evitar lastimarte mucho.
Si ya estas lastimado, te sugiero un pequeño descanso de 2 semanas mínimo, y si las molestias continúan, ir con un doctor para que te ayude a aliviarte lo más pronto posible.
Las lesiones son siempre inevitables, y en el Parkour, hasta son necesarias y obligatorias, pues nos ayudan a crecer. Nunca dejes que una lesión evite tu desarrollo, aprovéchalas para aprender a descansar y para desarrollar tu mente, así cuando regreses, tendrás más fuerza que antes de lastimarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog